SERVICIO DE ORIENTACIÓN E INFORMACIÓN PROFESIONAL

Este servicio tiene por objetivo informar y orientar a alumnado y personas trabajadoras sobre los siguientes temas:

• Ofertas formativas
  • Itinerarios formativos
  • Oportunidades de empleo
  • Evaluación de las competencias adquiridas mediante experiencia laboral y formación

LANBIDE - SERVICIO DE ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO

Ofrece atención individualizada y especializada a las personas usuarias de los servicios de empleo con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas en desempleo y la calidad y mantenimiento del empleo de las personas ocupadas.

ETHAZI - CICLOS DE ALTO RENDIMIENTO - APRENDIZAJE BASADO EN RETOS

Durante este curso hemos vivido una grata experiencia con la implantación de la metodología de Aprendizaje Basado en Retos  ETHAZI (Ciclos de Alto Rendimiento), con la colaboración de Tknika.
Para el curso 2019-2020,  ofertamos los siguientes Ciclos de Alto Rendimiento:

• Administración y Finanzas (Diurno)
  • Mecanizado
  • Automatización y Róbótica Industrial

Nuestro alumnado de ETHAZI,  además de conseguir competencias técnicas profesionales, también desarrolla otras competencias, muy demandadas por la sociedad y por las empresas, como son: la iniciativa, autonomía, trabajo en equipo, resolución de problemas o competencias digitales,...
Uno de los puntos fuertes de esta metodología es el trabajo en equipo. Cada alumno o alumna aporta lo mejor de sí al grupo, de forma que ese trabajo en equipo ayude a conseguir los objetivos planteados.
La experiencia vivida hasta el momento nos hace ver el gran potencial de esta metodología para el desarrollo personal y profesional que se logra durante el proceso de aprendizaje.

Euskelec - 3ª Edición

Presentación de la 3ª edición de Euskelec, impulsado por Tknika.

Prototipo del CIFP Bidebieta.

Jornada de donación de sangre

Tras la charla informativa ofrecida el día 3 de octubre por la Asociación de Donantes, el CIFP  Bidebieta LHII  de Basauri, en su compromiso con el entorno social,  realizó el pasado día 9 de octubre, una jornada de Donación de Sangre.

Jornadas DEMA

DEMA (Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento) imparte en el CIFP Bidebieta talleres de sensibilización para fomentar la cultura emprendedora entre el alumnado de 2º curso de Formación Profesional, los días 2, 3 y 4 de octubre

Taller DEMA - Alumnado Administración y Finanzas

El pasado 26/09/2019 desarrollamos un Taller de emprendizaje, en el centro Bidebieta, con alumnado de  segundo de Administración y Finanzas. El taller fue dinamizado por Arri Zulaika, Técnica de emprendimiento de DEMA y una promotora que inicio su negocio con la colaboración de DEMA. El objetivo era conocer los detalles del concurso DEMA Enpresari al que el alumnado va a presentar una idea de negocio y tiene como reto el desarrollo del Plan de Empresa de esa idea de negocio, además de realizar una primera valoración de la idea elegida.

Visita alumnado Familia de Administración y Gestión

Visita a la Gilda del Norte
El pasado 16/09/2019 alumnado de segundo de Administración y Finanzas y de segundo de Gestión Administrativa visitaron las instalaciones de la Gilda del Norte, con el objetivo de conocer una idea innovadora de nuestro entorno, estando este hecho relacionado con el Reto que están desarrollando, donde van a presentar una idea innovadora y util al concurso de ideas de negocio de DEMA Enpresari. La visita sirvió tambien como identificador del Reto.

Ethazi - Presentación de retos

Alumnado de Automatización y Robótica Industrial presentan sus retos a sus familiares.

Buen trabajo!

Charla Industria 4.0

Hoy jueves, 21 de febrero de 2019, alumnado del Centro ha asistido a una charla sobre INDUSTRIA 4.0 de la mano de la empresa SCHUNK.

SESSION ON INTERNSHIPS ABROAD in Bilbao by IKASLAN Mobility

Last Tuesday, February 19th, all the Basque Country VET students awarded with an IKASLAN grant to do their internships, met at the Bizkaia Aretoa, UPV. Among them, there were FIVE students from CIFP BIDEBIETA, who were ready to travel and do their best at five different destinations in Scotland, Ireland, Portugal and Italy respectively.
The objective of the event was to give visibility to this issue; there was an interesting summary of the development of ERASMUS+ since 1987, the participation of the Human Resources Manager of ULMA Packaging, who talked about the worker profiles they and companies in general are looking for. There was also the opportunity to listen via Skype, to two interns who talked about their experience.

Closing the event,  the Director of Technology and Apprenticeships of the Vice-Ministry of Vocational Training of the Basque Government thanked students their interest and motivation and remind  they represent our country there  where they are going and asked them to take advantage of the grant but come back.

Finally, after giving all the needed documents to the interns, they have a chance to meet the students with whom they were going to share destinations.

Jornada de donación de sangre

En su compromiso con la sociedad, el pasado 12 de febrero se ha realizado en nuestro Centro la segunda jornada de donación de sangre de este curso académico 2018-2019

New Holland 2019

Alumnado de los Ciclos Formativos de Electromecánica de Maquinaria y de Automoción viendo y palpando la última tecnología, rendimiento y capacidad de las máquinas y tractores NEW HOLLAND.

Q    logo 14001 b/n

ACCESOS ALUMNADO