PROYECTOS Y SERVICIOS

Becas y Ayudas al Estudio Curso 2017-2018

Abierto el plazo de solicitud del 18 de setiembre al 18 de octubre de 2017

SERVICIO DE ORIENTACIÓN E INFORMACIÓN PROFESIONAL

Tiene por objeto informar y orientar al alumnado y personal trabajador sobre ofertas de formación, itinerarios formativos, oportunidades de acceso al empleo, evaluación de la competencia adquirida por la experiencia laboral y otros aprendizajes previos.

ETHAZI - CICLOS DE ALTO RENDIMIENTO - APRENDIZAJE BASADO EN RETOS

Durante este curso hemos vivido una grata experiencia con la implantación de la metodología de Aprendizaje Basado en Retos  ETHAZI (Ciclos de Alto Rendimiento), con la colaboración de Tknika.
Para el curso 2017-2018,  ofertamos los siguientes Ciclos de Alto Rendimiento:
•    Administración y Finanzas (Diurno)
•    Mecanizado
Nuestro alumnado de ETHAZI,  además de conseguir competencias técnicas profesionales, también desarrolla otras competencias, muy demandadas por la sociedad y por las empresas, como son: la iniciativa, autonomía, trabajo en equipo, resolución de problemas o competencias digitales,...
Uno de los puntos fuertes de esta metodología es el trabajo en equipo. Cada alumno o alumna aporta lo mejor de sí al grupo, de forma que ese trabajo en equipo ayude a conseguir los objetivos planteados.
La experiencia vivida hasta el momento nos hace ver el gran potencial de esta metodología para el desarrollo personal y profesional que se logra durante el proceso de aprendizaje.

LANBIDE - SERVICIO DE ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO

Ofrece atención individualizada y especializada a las personas usuarias de los servicios de empleo con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas en desempleo y la calidad y mantenimiento del empleo de las personas ocupadas.

Charla de Donantes de Sangre

Bidebieta se prepara para donar vida,  el próximo martes día 10 de octubre, se llevarán a cabo las donaciones de sangr.

Alumnado, profesorado y personal no docente,  estamos en ello.

50 Aniversario - Encuentro

El pasado 28 de octubre, dentro de los actos de celebración con motivo del 50 aniversario del Centro, celebramos un acto de encuentro de antiguos y actuales miembros de la comunidad escolar de la antes Escuela de Maestría y ahora Centro Integrado de Formación Profesional Bidebieta. En el nos encontramos alumnado, profesorado y personal no docente y recordamos nuestro paso por el Centro.

Presentación del monoplaza del equipo de Formula Student

Desde hace varios años  las familias de transporte y mantenimiento de vehículos y fabricación mecánica del CIFP Bidebieta colaboran activamente en la fabricación del monoplaza que representa a la facultad de ingenieros de Bilbao en las diferentes competiciones que se celebran en Europa.

Por ello,  el pasado jueves día 15 de junio, profesorado de dichas familias profesionales, acompañó a los alumnos de la facultad de ingenieros de Bilbao en la presentación del monoplaza FSB 2017 que tomará parte en las competiciones que se celebrarán en los circuitos de Silverstone, Hockenheim y Montmeló durante el verano de 2017.

Puertas abiertas 2017

El pasado 24 de mayo celebramos la jornada de Puertas Abiertas en el CIFP Bidebieta.

En ella, las personas interesadas que se acercaron, recibieron información sobre los ciclos formativos que se imparten en el Centro y visitaron la exposición sobre la actividad de las familias formativas colocada en el hall de entrada, así como las aulas, los talleres y otras instalaciones, acompañadas por profesorado que, gustosamente, atendió a sus dudas.

Jornada Técnica INDUSTRIA 4.0

Hoy  martes,   23 de mayo, nos hemos reunido en el CIFP  Bidebieta de Basauri,  alumnos, alumnas, docentes de Formación Profesional  y Universidad,  representantes de empresas, de Instituciones Públicas y Privadas para debatir sobre  Industria  4.0, sobre cómo se está llevando esta revolución digital,   qué es lo diferencial,  cómo afecta a la ciudadanía y sobre todo cómo afecta  y afectará al perfil de los puestos de trabajo,….
                    no hemos hecho más que empezar….
                                        el debate da para más

Compartiendo experiencias en FP

Docentes del CIFP  Bidebieta LHII  de Basauri,  comparten experiencias sobre Formación Profesional con profesorado del   da Vinci College de  Dordrecht   -  Holanda

Visita de profesorado procedente de Grecia

El lunes 20 de marzo,  visitaron las instalaciones del CIFP Bidebieta de Basauri,   nueve  docentes de distintos Centros de Formación Profesional de Atenas (Grecia).

Visita a la empresa Izar Cutting Tools

El día 16 de Marzo, el alumnado de 1º cursos de los Ciclos de Mecanizado y Programación de la Producción de CIFP BIDEBIETA LHII ha visitado la planta de la empresa IZAR CUTTING TOOLS en Amorebieta-Etxano, junto a profesorado del Centro. IZAR es fabricante de herramientas de corte como brocas y fresas y aspira a ser líder en soluciones en este ámbito.

Visita de la empresa Matrici

La empresa  MATRICI, ha tenido  hoy lunes, 13 de febrero,  en el CIFP  Bidebieta LHII,  un encuentro con alumnado de Programación de la Producción en Fabricación Mecánica,  Mecanizado, Automatización y Robótica Industrial, Instalaciones Eléctricas y Automáticas y Administración y Finanzas.
Se ha transmitido  futuro,   ilusión, así como  los requisitos que la empresa busca para sus trabajadores y trabajadoras, basados en formación,  pasión por la tarea y respeto.

Visita Formula Student

El día 16 de diciembre de 2016,  el Equipo de Formula Student visitó nuestro Centro acompañado por el coche diseñado por el equipo durante el curso 2016-2016, después de haber participado en Silverstone.

Q    logo 14001 b/n

ACCESOS ALUMNADO