PROYECTOS Y SERVICIOS

CURSO 2015-2016

PLAZO DE SOLICITUD: del 25 de mayo al 5 de junio de 2015

Servicio de Orientación e Información Profesional

Tiene por objeto informar y orientar al alumnado y personal trabajador sobre ofertas de formación, itinerarios formativos, oportunidades de acceso al empleo, evaluación de la competencia adquirida por la experiencia laboral y otros aprendizajes previos.

SEMANA DE LA FP EN EUSKADI

Mayo de 2015

Actos organizados en el IES BIDEBIETA BHI   de BASAURI  (Bizkaia), que se han desarrollado dentro de la Semana de la FP en Euskadi.

Encuentros de Automoción - FORTECO

Dos profesores de la Familia Profesional  Transporte y Mantenimiento de Vehículos  del IES BIDEBIETA BHI, de Basauri (Bizkaia), participan en los Encuentros de Automoción  que se celebrarán el próximo  jueves  16 de abril de 2015 en el edificio MEKA Albitxuri, Elgoibar. La Jornada se desarrollará de  09:00  a 18:00  horas.

Los temas a tratar:
    Vehículos Industriales
    Híbridos y Eléctricos
    Sistemas de seguridad y confort
    Motores y  sistemas de distribución

Egin eta Ekin-Enpresari

Ion Artetxe y Adrian Navarro, alumnos del ciclo de Electromecánica de maquinaria, han sido uno de  los 50 grupos seleccionados entre los más de 300 participantes en el concurso de ideas empresariales EGIN eta EKIN-ENPRESARI organizado por DEMA.
Durante aproximadamente 3 meses desarrollarán su proyecto empresarial, culminando con la presentación y defensa ante un jurado que seleccionará a los 10 mejores.
ANIMO en vuestro nuevo reto!

Euskara Eguna 2014

Abenduaren 3an, Euskara-eguna ospatu genuen estreinakoz gure Institutuan. Egun alaia izan zen eta hainbat ekintza egin ziren, besteak beste, mus eta briska txapelketa, futbitoa, txalaparta tailerra eta igelaren jokoa. Euskal kantak abestu genituen, tarta txapelketa ere izan genuen, eta guzti hori txokolatada eder batekin gozotuz.
Ikasle, irakasle eta institutuko langileek parte hartuz, oso ondo pasatu genuenez, espero dugu datorren urtean ere ilusioz eta borondate onez berriro ospatu ahal izatea.

Feria Prestik 2014

El IES Bidebieta BHI de Basauri,  participa en  Prestik 2014, el escaparate del empleo juvenil y la formación profesional

Visita profesorado Fabricación Mecánica

Profesorado del departamento de Fabricación Mecánica del IES BIDEBIETA BHI asistió a la visita realizada a la empresa NEMAK en Etxebarria en la IV Ruta Empresarial organizada por CEBEK.

NEMAK (antigua Ansola), es líder mundial en la producción de componentes de aluminio de alta complejidad y tecnología para la industria automoción como bloques de motor, piezas de transmisión y otros componentes estructurales.

Acogida a las familias profesionales

Continuando con la iniciativa que comenzamos en el curso pasado, los días 24,25 y 26 de Septiembre hemo celebramos en el Salón de Actos del Centro las Jornadas de Acogida a la Familia Profesional para el alumnado de 1º curso de Ciclos Formativos de Grado Medio.

Estas jornadas tienen como objetivo acercar al alumnado a la realidad del Ciclo Formativo que están comenzando, desde el lenguaje cercano de quienes han realizado ese mismo ciclo, y se encuentra en el mercado de trabajo.  Este curso han participado en estas jornadas exalumnado de cada uno de los ciclos y alumnado que se encuentra en segundo curso.

Donacion de Mercedes - Benz

logo mercedes benz El Departamento de Transporte y Mantenimiento de Vehículos y la Dirección del IES Bidebieta BHI de Basauri (Bizkaia), agradecen a Mercedes - Benz y a su equipo de formadores de Azuqueca de Henares, el interés por la formación de nuestro alumnado de la Familia Profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, contribuyendo a la mejora del equipamiento de sus instalaciónes con la Donación de GRUPOS DE UNIMOG, CAJA DE CAMBIOS, FRENOS DELANTAROS, y deverso material, lo que fcilita a nuestro alumnado incrementar el valor de las prácticas y mejorar su formación.

Imágenes:

Q  K