PROYECTOS Y SERVICIOS

PRÓXIMO COMIENZO: 25 - 01 -2017

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS

Abierto el plazo de inscripción para la Prueba de Acceso a Ciclos de Formación Profesional correspondiente al curso 2016-2017.

Plazo: del 9 al 18 de enero de 2017.

Acceso a la información

FORMACIÓN PARA EL EMPLEO - HOBETUZ

Próximas Acciones Formativas

Programadas (Hobetuz)

ACCESO A LA INFORMACIÓN

SERVICIO DE ORIENTACIÓN E INFORMACIÓN PROFESIONAL

Tiene por objeto informar y orientar al alumnado y personal trabajador sobre ofertas de formación, itinerarios formativos, oportunidades de acceso al empleo, evaluación de la competencia adquirida por la experiencia laboral y otros aprendizajes previos.

LANBIDE - SERVICIO DE ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO

Ofrece atención individualizada y especializada a las personas usuarias de los servicios de empleo con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas en desempleo y la calidad y mantenimiento del empleo de las personas ocupadas.

Euskara eguna

Aurten ere, Euskararen eguna ospatu dugu ikastetxean abenduaren 2an. Hainbat ekintza burutu ditugu ”EUSKARAZ BIZI “ lelopean;  besteak beste, futbol txapelketa, karta jokoak, sokatira, igela jokoa,…
Euskal kanten presentziak giro polita sortu du; txokolatea eta pastelak ere ez dira falta izan euskararen egunaz gozatzeko.
Denon parte-hartzearekin euskarari bultzada bat eman diogu egun seinalatu horretan.

Entrega de Diplomas FCT

Acto de Entrega de Diplomas "Formación en Centros de Trabajo"

"Lantokiko Prestakuntza" Diplomen Banaketa Ekitaldia.

El jueves, 1 de diciembre de 2016, una representación del alumnado del CIFP Bidebieta LHII, de Basauri (Bizkaia), que ha realizado este módulo durante el pasado curso académico 2015/2016, participó junto con el Coordinador de FCT y el Jefe de Estudios, en el Acto de Entrega de Diplomas “Formación en Centros de Trabajo” que se celebró en el Palacio Euskalduna de Bilbao, organizado por la Confederación Empresarial Vasca – ConfeBask, dentro del marco de colaboración existente con el Departamento de Educación del Gobierno Vasco.

Visita del alumnado a New Holland

El Alumnado de Automoción y de Electromecánica de Maquinaría del CIFP Bidebieta, acompañado de sus profesores, han visitado durante dos días las instalaciones que New Holland tiene en Peñarrubias del Río Pirón  (Segovia).
Durante la estancia, han recibido formación teórica sobre nuevas tecnologías aplicadas a tractores  agrícolas y han realizado prácticas de manejo y uso de tractores de última generación.

SIMO Educación 2016

La innovación educativa ha sido el eje fundamental de SIMO EDUCACION 2016, del 19 al 21 de Octubre, en el pabellón 12 de IFEMA.Ha sido un escenario repleto de conferencias, talleres prácticos, experiencias de distintos centros educativos,iniciativas de vanguardia en torno a las TICs y todo tipo de ofertas educativas.Entre elllas, la de nuestro centro, representado por Ana Alvarez Bardón, Orientadora.

Presentación Monoplaza Formula Student

El martes 5 de julio, profesorado del CIFP Bidebieta  acompañó al alumnado y profesorado de la Escuela de Ingenieros de Bilbao, en la presentación del  monoplaza  que competirá este mes de julio en el circuito de Silverstone y en el mes de agosto en el de Montmeló.
El diseño y fabricación ha sido realizado por el Equipo de Formula Student de Bizkaia y desde los Departamentos de Fabricación Mecánica y Transporte y Mantenimiento de Vehículos del CIFP Bidebieta, se ha colaborado para que el éxito esté asegurado.
Ánimo y todo nuestro apoyo

Jornada Técnica. emprender, un reto alcanzable

El pasado 11 de mayo de 2016, y dentro de los actos programados con motivo de la Semana de la Formación Profesional en el País Vasco, se desarrollo en nuestro Centro la Jornada Técnica emprender, un reto alcanzable.

Abrió la Jornada D. Aitor Aldaiturriaga, Concejal del Área de Hacienda y Promoción Económica del Ayuntamiento de Basauri.

Tras él, fueron compartiendo con los asistentes sus conocimientos y su experiencia en materia de emprendizaje, Dña. Mª Luz Artetxe, Técnica de Beharguintza Basauri/Etxebarri; D. Aitor del Hoyo, de a3r Consulting; Dña. Jone Nolte, Representante de ASLE; D. Roberto Martínez, Representante de FMD Carbide; D. Ander Ramm, del Departamento de Economía Social del Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco y Dña. Gotzone Sagardui, Directora de Activación de Lanbide, clausurando la Jornada Dña. Manuela Sobrado, Directora de este CIFP Bidebieta.

Agradecemos a todos los ponentes por su interesante y generosa colaboración, y a todos los asistentes por su participación en la Jornada.

Puertas abiertas 2016

El pasado 10 de mayo celebramos la jornada de Puertas Abiertas en el CIFP Bidebieta.

En ella, las personas interesadas que se acercaron, recibieron información sobre los ciclos formativos que se imparten en el Centro y visitaron la exposición sobre la actividad de las familias formativas colocada en el hall de entrada, así como las aulas, los talleres y otras instalaciones, acompañadas por profesorado que, gustosamente, atendió a sus dudas.

Visita a la empresa Velatia

El pasado 3 de Mayo, Directores de Centros de Formación de FP, visitaron la empresa VELATIA en Amorebieta-Etxano, con objeto de c onectar aún más las empresas con los Centros de FP y conocer de primera mano el perfil de los puestos de trabajo de las empresas del grupo VELATIA.
La Directora del CIFP BIDEBIETA LHII participó en esta jornada junto con otros Directores.

Q    logo 14001 b/n

ACCESOS ALUMNADO