PROYECTOS Y SERVICIOS

SERVICIO DE ORIENTACIÓN E INFORMACIÓN PROFESIONAL

Este servicio tiene por objetivo informar y orientar a alumnado y personas trabajadoras sobre los siguientes temas:

• Ofertas formativas
  • Itinerarios formativos
  • Oportunidades de empleo
  • Evaluación de las competencias adquiridas mediante experiencia laboral y formación

LANBIDE - SERVICIO DE ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO

Ofrece atención individualizada y especializada a las personas usuarias de los servicios de empleo con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas en desempleo y la calidad y mantenimiento del empleo de las personas ocupadas.

ETHAZI - CICLOS DE ALTO RENDIMIENTO - APRENDIZAJE BASADO EN RETOS

Durante este curso hemos vivido una grata experiencia con la implantación de la metodología de Aprendizaje Basado en Retos  ETHAZI (Ciclos de Alto Rendimiento), con la colaboración de Tknika.
Para el curso 2018-2019,  ofertamos los siguientes Ciclos de Alto Rendimiento:

• Administración y Finanzas (Diurno)
  • Mecanizado
  • Automatización y Róbótica Industrial

Nuestro alumnado de ETHAZI,  además de conseguir competencias técnicas profesionales, también desarrolla otras competencias, muy demandadas por la sociedad y por las empresas, como son: la iniciativa, autonomía, trabajo en equipo, resolución de problemas o competencias digitales,...
Uno de los puntos fuertes de esta metodología es el trabajo en equipo. Cada alumno o alumna aporta lo mejor de sí al grupo, de forma que ese trabajo en equipo ayude a conseguir los objetivos planteados.
La experiencia vivida hasta el momento nos hace ver el gran potencial de esta metodología para el desarrollo personal y profesional que se logra durante el proceso de aprendizaje.

European Vocational Skills Week

Last week (from 5-9 November), it took place in Vienna “The European Vocational Skills Week” .The CIFP Bidebieta took part in it registering one of the many additional events and activities we usually develop throughout the school years.
    For this occasion we registered the “Entrepreneurs Workshops” (“Talleres de Emprendizaje”) activity, carried out at our school in September 2018 with the students at second course. You can find it following this link - https://ec.europa.eu/social/vocational-skills-week/evsw2018_en
    And here we have the credential we received as official partners:

Visita empresa de Fabricación Mecánica

Representantes de Gühring se han acercado a nuestro Centro para compartir su conocimiento con el alumnado y equipo docente de Fabricación Mecánica.

Jornada de donación de sangre

Tras la charla informativa ofrecida el día 4 de octubre por la Asociación de Donantes, el CIFP  Bidebieta LHII  de Basauri, en su compromiso con el entorno social,  realizó el pasado día 9 de octubre, una jornada de Donación de Sangre.

RETOS. Presentación de resultados. Buen trabajo!

Presentación del último reto de este curso por parte del alumnado de  “Administración y Finanzas”;  “Automatización y Robótica Industrial” y “Mecanizado”.
Gran trabajo el realizado por nuestro alumnado, mediante el  “Aprendizaje Colaborativo Basado en Retos”. Enhorabuena.  Es un placer poder trabajar conjuntamente.

Nuestro reto para el curso 2018-2019: Seguir avanzando en esta metodología que nos brinda la oportunidad de disfrutar aprendiendo juntos.

Uno de los retos realizados

Euskelec. I Campeonado de vehículos eléctricos para centros de FP

Este pasado sabado, 9 de junio, en el parking de Mendizabala, en Vitoria-Gasteiz, ha tenido lugar la competición de los vehículos participantes en Euskelec, I Campeonato de vehículos eléctricos para centros de Formación Profesional.

El CIFP Bidebieta LHII ha participado en la competición con el vehículo construído por un grupo de alumnos del Centro. Una gran experiencia.

Colaborando con el Equipo de Formula Student

Zorionak por el buen trabajo.
Un año más el CIFP Bidebieta LHII, desde los departamentos de Fabricación Mecánica y Transporte y Mantenimiento de Vehículos,  ha colaborado con el equipo Formula Student Bizkaia perteneciente a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao - Universidad del País Vasco/Euskal  Herriko Unibertsitatea.
Suerte en las competiciones de 2018

Puertas abiertas 2018

El pasado 17 de mayo celebramos la jornada de Puertas Abiertas en el CIFP Bidebieta.

En ella, las personas interesadas que se acercaron, recibieron información sobre los ciclos formativos que se imparten en el Centro y visitaron la exposición sobre la actividad de las familias formativas colocada en el hall de entrada, así como las aulas, los talleres y otras instalaciones, acompañadas por profesorado que, gustosamente, atendió a sus dudas.

Al mal tiempo buena cara!

A pesar de la nieve, aquí estamos, jotake!

Conociendo la Fábrica del Futuro

Profesorado de CIFP Bidebieta LHII conociendo "la fábrica del futuro" en AIC Academy, de la mano de Festo, Kuka Robotics y Tknika.

Euskara Eguna 2017

Aurton ere, Bidebieta LHIIn euskara eguna ospatu dugu,  EUSKARA ZUZTARRETATIK HOSTOETARA lelopean.

Hainbat ekintza antolatu dira egun horren ospakizunerako, besteak beste, Tortilla eta pastela lehiaketa, igelaren jokoa, mahai joko ezberdinak,karta jokoak,…. Giro alaian eta parte-hartze handiarekin, urtean zehar egingo ditugun ekintza ezberdinen hasiera baino ez da izan. Ureztatu dezagun  Euskararen zuhaitza, zimeldu ez dadin.

AUPA ETA AURRERA.

Q    logo 14001 b/n